domingo, 13 de mayo de 2012

Frases

Chicas, abro este post con frases que a mí me parecen interesantes para iniciar con nuestro blog. Las saqué hace un buen tiempo de un blog que ahora no encuentro. 

LAURA BEY, poeta.
La Red ha dividido mi vida en 300 tareas, de las cuales 98 tienen que ver con teclear; 35 corresponden a ¡buscar, buscar!; 6 a actualizar software; 51 a almacenar archivos; 67 a minimizar-maximizar; 18 a descubrir mi cuerpo (¡oh, cielos, mi cuerpo!); 34 a esperar que llegue "ese correo"; 19 a derivar on line; 45 a contactar contigo; contigo, contigo; 36: "do it yourself" (myself); 21 a "no me están viendo" y 9 a que "mañana será otro día".
La Red no rehúsa otras tareas heterogéneas para hacer en la intimidad de mi cuarto propio. La suma no coincide con la división prevista porque constantemente surgen tareas y clasificacciones nuevas.

Banana Yoshimoto
-¿Te gusta la comida?, ¿consigues sentir su sabor? Cuando te despiertas por la mañana, ¿estás contenta? ¿Estás contenta durante el día? Y cuando te vas a la cama a dormir, ¿te encuentras bien? Cuando ves a un amigo venir hacia ti, ¿te alegras? ¿Te fastidia? Cuando ves un paisaje, ¿se te mete dentro, te impresiona? ¿Y la música? Intenta pensar en el extranjero, ¿te gustaría ir?, ¿te excita la idea? ¿o te preocupa? ¿Esperas con alegría el día de mañana? ¿Lo que sucederá dentro de tres días? ¿Y el futuro? ¿Te excita? ¿Te entristece? ¿Y ahora? ¿Te van bien las cosas ahora? ¿Estás contenta contigo misma? –Estas preguntas –sonrió mamá mirándome a los ojos – son el checkpoint secreto de la vida que me enseñó el abuelo. (...) –¿Cuando una tiene problemas, debería hacerse estas preguntas y contestárselas una misma?- pregunté. –Así es- asintió mamá-, pero no hay que mentirse nunca. Uno puede responderse que está mal, que es un desastre, etcétera. Cada noche, antes de dormir, hay que cerrar los ojos y plantearse estas preguntas seriamente. Aunque los días negativos se sucedan, hay que seguir planteándolas. El simple coraje de hacerlo empieza a construir un centro. Parece una religión, pero quizá necesitemos tener una. Estas preguntas no deben servirnos para que nos construyamos coartadas. Si hacérnoslas nos tranquiliza demasiado, podemos no darnos cuenta de que nos encontramos en una situación crítica. 

Alejandra Pizarnik , poeta argentina
Ella se desnuda en el paraíso de su memoria ella desconoce el feroz destino de sus visiones ella tiene miedo de no saber nombrar lo que no existe.

Elizabeth Smart, Necessary Secrets
Diré lo que siento, y hablaré de mí misma hasta la última página. y no pediré perdón.

Marta Graham, bailarina y coreógrafa estadounidense, reconocida como la iniciadora de la danza moderna
Existe una vitalidad, una fuerza vital, una energía, una manera de moverse que se transmite a través de los actos. dado que no ha existido otra persona como tú, porque cada una de nosotras es única, tu manera de expresarte es también única y original. Si la bloqueas nunca podrá existir y se perderá, puesto que tú eres el único medio a través del cual puede expresarse.

2 comentarios:

  1. Banana Yoshimoto me ha descolocado el día. Antes de dormir me plantearé esas preguntas y ya sé que de algunas no me gustará la respuesta pero...servirá para construir mi centro :)
    ¡Hola niñas! Mañana publicaré mi entrada

    ResponderEliminar
  2. jajajajajja...
    ¡Yoshimoto tenía que ser!... Son muchas preguntas...
    No respondí todas sus preguntas, es un muy buen ejercicio.
    =)

    ResponderEliminar